Tratamiento de periodoncia

Creamos sonrisas desde una boca sana

Tratamientos de periodoncia dental en Mérida. Clínica Dental Los Milagros

La periodoncia consiste en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes.

Las enfermedades periodontales más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es la inflamación de las encías debido a la acumulación del sarro entre diente y encía provocando la inflamación de las mismas y el sangrado. Si la enfermedad no se coge a tiempo y la infección sigue su evolución puede derivar en una periodontitis. En esta fase las encías se retraen y forman bolsas que se pueden infectar. Este tipo de lesión puede dañar el hueso que soporta el diente y favorecer su pérdida.

El tratamiento de las enfermedades periodontales varía en función de la gravedad, en sus inicios con una limpieza o curetaje puede ser solucionado, aunque en casos más avanzados es necesaria la cirugía.

Se puede detectar con el sangrado o enrojecimiento de las encías. Esto provoca el retraimiento de la encía dejando al descubierto la raíz del diente. El tratamiento habitual de la periodontitis sería una limpieza profunda de la encía para hacer desaparecer el causante de la infección, curetaje, y un tratamiento farmacológico para ayudar a combatir la infección.

En fases más avanzadas de la periodontitis una limpieza profunda no es suficiente solución. En estos casos es necesario realizar una cirugía para remover los depósitos de sarro de las bolsas profundas. Si el daño es muy grave puede ser que se deba realizar un injerto de hueso para reparar la parte dañada. Pasado un tiempo de la intervención,  el tejido se regenerará y la encía volverá a su estado, aunque en muchas ocasiones queda la encía un poco retraída.

Creamos sonrisas desde una boca sana, para ellos disponemos de los mejores profesionales en esta especialidad y de tecnología, como el láser de diodo.

Con el tratamiento periodontal le ayudamos a mantener una boca saludable sin inflamación gingival, ni sangrado al cepillado, ni mal aliento de boca, y así evitar la pérdida de dientes por pérdida de hueso. Una vez controlada la patología periodontal, hacemos un seguimiento constante al paciente, manteniendo sus dientes a largo plazo y evitando la progresión de la enfermedad.

Solicite más información al 924 150 296 o en nuestro formulario de contacto y reserve su cita ahora.

 

Solicítenos información sin compromiso


He leído y acepto la política de privacidad *

924 150 296